Koyaanisqatsi: primera parte
La primera imagen en la película es la de un pictograma dibujado por los INDIOS HOPI, situado en la Gran Galería de Horseshoe Canyon, que forma parte del Parque Nacional Canyonlands, ubicado en Utah – Gran Cañón del Colorado -. El recurso al referente antropológico de un pueblo primitivo tiene un sentido profético, precisamente por misterioso y secreto, poseedor de una sabiduría especial. La sabiduría de quien vive ligado a la tierra.
Se van dando en esta primera parte una sucesión de imágenes de la tierra, que se van componiendo de diversas formas durante quince minutos. Planos más detallados de figuras naturales caprichosas dotadas de una sublime belleza. Es de particular importancia en esta parte, la manifestación de la naturaleza en su mas pura expresión, sin intervención de la mano del hombre.
Posteriormente se introducen paulatinamente imágenes de vapores, viento y arena de los desiertos.
Comienza a aparecer la vida animal en la tierra. Tenemos imágenes de pájaros saliendo y entrando en cuevas iluminadas por el sol.
La genial composición de Philip Glass va acompañando y matizando paso a paso cada imagen. Luego un cambio en la música señala que vamos a ver las nubes en movimiento, vistas a cámara rápida, mostrando así las estructuras y la armonía que se producen en ese movimiento. Esta sección incluye también imágenes del agua en movimiento. Magníficas cascadas, el mar, el vaivén de las olas y las nubes otra vez danzan en embravecida armonía.
Aquí les dejo un extracto de esta primera parte.
koyaanisqatsi, it´s my favorite!
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regards